Inicio PORTADA Reconocen hospitales que logran habilitación del Ministerio de Salud

Reconocen hospitales que logran habilitación del Ministerio de Salud

por informador

SANTO DOMINGO.-Por alcanzar su habilitación, certificación que otorga el Ministerio de Salud Pública a los centros de salud cuando cumplen los requisitos para ofrecer los  servicios con los estandares de calidad requeridos,  el  Servicio Nacional de Salud reconoció este martes a 21 directores de hospitales de la Red Única Pública.

Por lo menos once de esos hospitales, que abarcan centros de la capital y el interior del pa{is,  superaron la meta presidencial planteada para el sistema de salud, que estipulaba solo dos para el primer semestre del año.

Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS,  explicó que los once centros hospitalarios que lograron conquistar la meta presidencial representan un 18% de la meta correspondiente a los 54 hospitales priorizados.

Al resaltar la importancia de la habilitación por representar “uno de los pilares de la calidad que permite brindar un mejor servicio a la población dominicana”, Rodríguez Monegro significó que la habilitación es una conquista porque expresa que la institución posee los requisitos indispensables para brindar una atención de calidad.

Noticias Relacionadas