Inicio Justicia Tribunal aplaza para el 22 junio caso Blas Peralta y dicta orden de conducencia a dos testigos

Tribunal aplaza para el 22 junio caso Blas Peralta y dicta orden de conducencia a dos testigos

por informador

SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso este jueves orden de conducencia contra dos testigos, autorizó a la Fiscalía practicar interrogatorio en Nueva York  y aplazó la audiencia que se le sigue a Blas Peralta, y los demás acusados, en la muerte a tiros del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Mateo Aquino Febrillet,

La audiencia fue aplazada para el 22 de junio, para que Peralta constituya abogado debido a que su defensor el doctor  Francisco Hernández, abandonara el estrado.

El tribunal presidido por la jueza Giselle Méndez, dispuso orden de conducencia contra  los testigos Ángel Rafael Salazar y Silo Miguel Popoters,  que no acudieron a la audiencia sin que el tribunal comprobara  que estuvieran debidamente citados.

Mientras que autorizó a la fiscal Yeni Berenice Reynoso a practicar interrogatorios en el extranjero a Yesica Damaris Aquino Lapaix  y Omar Enriquillo Sosa Méndez.

Otorgó un plazo de tres días a Peralta,  para que constituya abogado o de lo contrario le será asignado un defensor público.

La jueza que en principio tenía la intención de conocer el proceso sin permitirle la palabra al abogado de Bla Peralta, Francisco Hernández , quien anunció que someterá a la jueza presidenta al tribunal disciplinario del Consejo del Poder Judicial,  por violar el derecho de defensa de Peralta.

Asimismo el tribunal remitió a la Defensoría Público al coronel Rafael Herrera Peña, para que le asignen un defensor.

 

Noticias Relacionadas