Inicio Internacionales Trece muertos y cien heridos en atentado terrorista en Barcelona, España

Trece muertos y cien heridos en atentado terrorista en Barcelona, España

por informador

Por lo menos 13 muertos y cien heridos  cuando un camión atropelló varias personas en la zona de Ramblas en Barcelona, acción que fue calificada por las autoridades como un acto terrorista, ocurrido la mañana de este jueves

La policía anunció primero que había arrestado a una persona y que trataría el caso como un ataque terrorista. Poco después el presidente regional de Cataluña dijo que se realizaron dos arrestos, y aclaró que 12 personas perdieron la vida y 80 resultaron hospitalizadas. En la noche de Barcelona los Mosos de Escuadra han tuiteado que son 13 los muertos y más de 100 los heridos. «Esa crifra puede subir en próximas horas», dijo la policía catalana.

Los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña, informó por Twitter: “Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo para estos casos”.

En una foto mostrada por la emisora pública RTVE, se ve a tres personas tendidas en la calle, aparentemente asistidas por la policía y otra gente.

La policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

Las Ramblas, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas. La gente circula por un paseo peatonal central y los autos por las laterales.

Según fuentes policiales citadas por el diario El País, los agresores están atrincherados en un bar en la calle Tallers. Agentes armados corrían por las calles y por el mercado local, registrando tiendas y cafés, en busca de los atacantes. Fuente AP.

Noticias Relacionadas