Inicio Justicia Testigos claves contribuyeron a descubrir entramado Odebrecht en  República Dominicana

Testigos claves contribuyeron a descubrir entramado Odebrecht en  República Dominicana

por informador
SANTO DOMINGO.-Las declaraciones  de tres testigos ante las autoridades brasileña  han sido claves para descubrir el entramado de  corrupción que envuelve a funcionarios, dirigentes políticos, empresarios y legisladores  para la adjucación de obras a la Constructora Norberto Odebrecht y aprobación de préstamos.
Marco Antonio Vasconcelos Cruz, Ernesto Sá Viera Baiardi,   Luis Eduardo Da Rocha Soares, fueron precisos en sus declaraciones ante las autoridades  al indentificar la estructura que tenia como base principal a Brasil con ramificaiones en once países incluyendo  la República Dominicana
El primero definió a las autoridades de Brasil, la composición del entramado donde su eje fundamental estaba establecido en las comsiones de finanzas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
Sá Viera Baiardi, se refirió a la elaboración de los contratos simulados, con adendas que servían de soporte a su estrategia de sangrar  económicamente al Estado.
Da Rocha Soares, reveló que el dinero se despositaba en cuentas  bancarias de las compañías constituida por Angel Rondo.
A Rondon, el juez en su decsión lo define como el principal esalabón en la cadena de sobornos estructurada, señalado por los tres tetigos claves quien tenia   como tarea principal sobornar a funcionarios y legisladores con la finalidad de beneficiar la constructora Noberto Odebbrecht.
A  través del ex ejecutivo de Odebrecht Vasconcelos Cruz, las autoridades llegaron hasta las comisiones de finanzas de la Cámara de Diputados y del Senado, donde se aceleraban  la tramitación de la aprobación del financiamiento en un tiempo relativamanete corto.

Noticias Relacionadas