Inicio Justicia Sustituirán fiscal del DN, Santiago y provincia Santo Domingo

Sustituirán fiscal del DN, Santiago y provincia Santo Domingo

por informador

SANTO DOIMNGO.- Una revolución se producirá en el Ministerio Público en los próximos días  a partir de la elección de los nuevos integrantes del Consejo Superior del Ministerio Público que este sábado llevan a cabo su elecciones internas.

 Esa renovación  en el consejo provocará cambios profundos en las fiscalías, incluyendo la Unidad de Antilavado de Activos, que serán sustituidos, reveló una fuente al Informadorrd.com.

La fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso;  Olga Diná Llavería, de la provincia Santo Domingo;  Luisa Liranzo, de Santiago; y la de San Cristóbal,  serán las primeras  en removerla de sus cargos.

Estos fiscales llevan años desempeñando las funciones en algunos casos sobrepasando el tiempo que establece el Estatuto del Ministerio Público.

Las fiscales podrían ser tomadas en cuenta para ocupar cargos en Procuradurías Generales de Cortes, pero este diario supo que la fiscal del Distrito Nacional condicionó dejar su cargo a ocupar una posición de trascendencia donde pueda seguir “brillando”.

En las votaciones que se llevan a cabo este sábado serán escogido un procurador general adjunto, uno de la Procuraduría General de la corte de Apelación, un Procurador Fiscal y un fiscalizador, cada uno en representación de sus pares.

 Los aspirantes a ocupar una posición en el Consejo Superior del Ministerio Público son Ana María Burgos Crisóstomo, por los procuradores generales adjuntos; Víctor González y José Manuel Aguiló Talavera, por los procuradores generales de la corte de Apelación;   Edward Manuel López Ulloa, Dante Castillo Medina y Carlos Manuel Hernández Cabrera, en la categoría de Procurador  Fiscal; mientras que por los Fiscalizadores, aspiran Andrés Coma Abre y Fernán Josué Ramos.   

Estas elecciones permitirán al actual procurador general de la república tener control de los integrantes ya que los concejales que serán sustituidos respondían a la corriente del entonces procurador general de la República Francisco Domínguez Brito.

El actual Consejo Superior del Ministerio Público lo integran además del procurador Jean Alain Rodríguez, el primer sustituto del procurador, Rodolfo Espiñeira, el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepulveda, el procurador fiscal de San Pedro de Macorís, Pedro Frías Morillo y la fiscalizadora de Peravia, Erika Jennyfer Pujols. Todos serán sustituidos.

Noticias Relacionadas