Inicio PORTADA Senasa logra 100% en transparencia durante 32 meses seguidos

Senasa logra 100% en transparencia durante 32 meses seguidos

por informador

 

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó que, desde octubre de 2014 hasta junio de 2017, ha logrado el 100% en transparencia, conforme a las evaluaciones que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Chanel Rosa Chupany, Director Ejecutivo del seguro del Estado, indicó que “la transparencia es una prioridad institucional en SeNaSa, por lo que seguimos garantizando el derecho de la ciudadanía de conocer cómo se  gestiona la organización y cómo hace uso de los fondos públicos”.

En ese sentido, explicó que SeNaSa es una de las instituciones con mayor cantidad de datos publicados en el portal Datos Abiertos dominicano, superando lo establecido por la Ley.

 La Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI) de SeNaSa cumple con lo establecido por la Ley de dar respuesta a las solicitudes que llegan a dicha dependencia en un plazo de menos de quince días.

En ese orden, en el primer trimestre de 2017, dicha OAI respondió el 28.5% de las solicitudes en menos de cinco día; el 43% en un plazo de seis a diez días; y el 28.5 % restante en un intervalo de 10 a 15 días.

Noticias Relacionadas