Inicio Internacionales Secuestran equipo periodístico del diario El Comercio  en Ecuador 

Secuestran equipo periodístico del diario El Comercio  en Ecuador 

por informador

QUITO.- Un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, fue secuestrado  el pasado lunes en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Mientras los amiliares revelaron este domingo   la identidad de los tres miembros que tienen en cautiverio.

El periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y del conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, son los tres miebros del equipl de prensa secuestrado el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, “mientras hacía su trabajo, mientras realizaba una cobertura periodística sobre las condiciones de vida de los pobladores que habitan en esta zona, en la que en los últimos meses se han registrado varios atentados con explosivos”, señala el texto.

Los familiares revelaron  los nombres al considerar que “saber quiénes son permitirá que todo el país se una en el pedido de su pronta liberación”.

“Hasta ahora, por recomendaciones oficiales y para garantizar la seguridad y buen avance de las investigaciones, se ha mantenido la identidad reservada; no obstante, cuando han transcurrido siete días desde la confirmación de su secuestro consideramos que es prudente terminar con ese sigilo y darle un nombre y un rostro a nuestros seres queridos”, indicaron.

“Conscientes de que en el mundo entero una de las formas de proteger a periodistas secuestrados es dando a conocer su identidad y su trabajo».

En el documento sostienen que diversos protocolos internacionales establecen que, en estos casos, la visibilización de las víctimas es una medida importante para reducir su vulnerabilidad.

“Eso es lo que hoy buscamos, que sus captores se sensibilicen sabiendo que tienen familias y amigos que los esperan todos los días y que no descansarán hasta que vuelvan a sus hogares sanos y salvos”, precisan.

Noticias Relacionadas