Inicio Sin Categoría Se viró la torta. Coronel y agentes arrestaron peregrino, serán procesados

Se viró la torta. Coronel y agentes arrestaron peregrino, serán procesados

por informador

Procesaran al coronel Nelson Valenzuela Madera, destituido comandante de Moca y los demás  agentes policiales que habrían puesto drogas al  vehículo del  peregrino  dirigente comunitario Juan Compres (Guanchy), estará ahora en manos de la Fiscalía de esa demarcación.
La misma fiscalía que se hizo coparticipe de las acciones policiales y pidió prisión preventiva como medida de coerción y por la intervención del procurador  general de la República Jean Alain Rodriguez, instruyó variar la solicitud,   aunque el juez dispuso la libertad pura y simple.
Así lo determinó la comisión, compuesta por los generales Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General de la Policía; Héctor García Cuevas, director Central de Asuntos Internos, y el coronel Juan Gondres Alcántara, director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), en  su informe rendido a la Dirección General de la Policía.
Las recomendaciones fueron acogidas por la Dirección General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, a fin de determinar la responsabilidad de los implicados y las sanciones que serán aplicadas a cada uno de los agentes.
La comisión recomendó que sean sometidos a la justicia  el coronel Nelson Valenzuela Madera; el cabo Luis Arias Bello, los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García Reynardo Medina Cuevas y Roberto Manuel Feliz Pérez,
Recomendó también que tanto los agentes sometidos como el coronel Pablo Urbáez Feliz; el mayor, Wellinton Ventura González; el segundo teniente, Louris J. Montan Salvador y el cabo, Alexis Gerónimo, le sean aplicados las sanciones disciplinarias que amerite cada caso de conformidad con el artículo 166 de la Ley 590-16 de la Policía Nacional.
El  fiscal de la provincia Espaillat, tiene la responsabilidad de establecer  el nivel de implicación en el caso.
La  investigación continúa abierta y en el caso de que surja otra nueva información sobre el caso, sea remitido en adición a la autoridad pertinente, dijeron los comisionados.
El peregrino  denunció que fue apresado por agentes de la Policía Nacional, luego de que supuestamente fueran colocados en su vehículo un polvo blanco con un peso de 52 gramos por el cual fue sometido a la justicia por la división Antinarcóticos y le propinaron golpes que le ocasionaron traumas contusos.
Un video de una cámara de seguridad de una vivienda frente donde fue arrestado el peregrino delató a los agentes.

Noticias Relacionadas