Inicio Justicia Salen en libertad los seis implicados en sobornos Odebrecht, tras pago de fianza

Salen en libertad los seis implicados en sobornos Odebrecht, tras pago de fianza

por informador

SANTO DOMINGO.- Recobraron su libertad la tarde de este martes el ex ministro de Industria,  Comercio y Mipyme, Juan Temístocles Montás;  el ex administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad  César Sánchez, Máximo D´Oleo , Conrado Pittaluga, y el presidente del partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista, todos implicados en los sobornos de la compañía constructora ODEBRECHT.

Todos salieron del  Centro de Corrección y Rehabilitación,  Najayo –Hombre, luego de pagar la garantía económica de 15, 10 y 5 millones de pesos, en la modalidad de contrato,  medida de coerción impuesta por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia tras variar la medida de prisión preventiva por el pago de la fianza.

A la salida del recinto carcelario  fueron esperados por amigos, familiares y seguidores políticos; Temo Montás y Andrés Bautista, ofrecieron declaraciones a la prensa.

Además del pago de la garantía económica deberán presentarse periódicamente ante los fiscales y no podrán salir del país sin la autorización de un juez.

Montás, a su salida del penal, expresó su agradecimiento a Dios, a su familia, a los compañeros del partido que lo apoyaron y a sus abogados, quienes según dijo “han desarrollado un trabajo ejemplar”.

Calificó el expediente en su contra como “un tollo jurídico” que no sólo los ha afectado a ellos a los imputados, sino a sus familias y al Gobierno.

Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que el país puede tener la seguridad que nunca ha traicionado sus valores familiares y profesionales, a propósito de la acusación que pesa en su contra en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

A su salida Bautista,  fue recibido esta tarde en la casa nacional de su partido, por un grupo e seguidores de la organización donde anunció   que seguirá luchando contra los males que impiden el desarrollo institucional de Republica Dominicana.

El PRM sostiene que la acusación contra su presidente era una patraña por parte del Ministerio Público.

César Sánchez y Máximo D’Oleo, implicados en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, abandonaron pasadas las cinco de la tarde, el centro de corrección y rehabilitación Najayo hombres, en dos vehículos, acompañados de sus respectivas esposas.

A la salida Sánchez dijo que agradece la decisión de los jueces de variar la prisión preventiva.

Al caer la tarde de este martes permanecía en prisión el ex diputado Ruddy González, pendiente de cumplir con los trámites para obtener su libertada.

 

Seguirán presos

El empresario Ángel rondón y el ex ministro de Obras Públicas  Víctor Díaz Rúa continuarán en el recinto penitenciario recluidos, luego de que el tribunal ratificara la prisión preventiva.

Noticias Relacionadas