SANTO DOMINGO.-En medio de críticas, denuncias y protesta contra los deficientes servicios del sector salud, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, entiende que en los actuales momentos existe una gran oportunidad para mejorar el sistema de salud dominicano.
Dijo que una vez terminado los trabajos de construcción y remodelación de importantes hospitales, así como con la puesta en servicio de centros diagnósticos entregados en todo el país por el presidente Danilo Medina, las atenciones de salud mejorarán de forma significativa.
En ese sentido, Rodríguez Monegro observó que se han producido inconvenientes en las atenciones de salud debido a la reparación y reconstrucción de forma conjunta de 56 hospitales en servicio, intención que calificó de buena pero que los resultados no han sido los esperados, ya han provocado trastornos tanto para quienes laboran allí como para los que demandan servicios.
El director del SNS se expresó en esos términos al conversar con los doctores Julito Hazim y William Jana Tactuk en el espacio Revista 110, donde abordaron diversos temas del sector.
Con respecto a los centros de salud que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Rodríguez Monegro dijo que actualmente se está en un proceso de reconversión de algunos de esos hospitales, como es el Hospital Peña Gómez, de Mao, Valverde, que ahora funciona como hospital materno.
“Estamos en un proceso de análisis de esos hospitales, para que allí donde están ubicados puedan brindar los servicios que los hospitales del SNS no pueden brindar”, explicó.