Inicio Nacionales Hospital orienta a niños sobre como prevenir choques de tránsito

Hospital orienta a niños sobre como prevenir choques de tránsito

por informador

SANTO DOMINGO.- La preocupación sobre las muertes y lesiones a consecuencia de los choques de tránsito ha impulsado a la Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora a desarrollar un plan de charlas educativas con niños y adolescentes hijos de colaboradores del centro de salud para prevenir las desgracias de los traumas por choques.

 Con la participación de 30 niños entre las edades de 7 a 12 años fue organizada la primera actividad educativa para prevenir los choques, el respeto a las leyes de tránsito.

 La actividad fue encabezada por el doctor Amaury García Silverio, director general del centro de salud, quien dijo que el propósito es enseñar a  los niños que deben usar casco protector y cinturón de seguridad cuando aborden algún motor, bicicleta o vehículo junto a un adulto, ya que muchas de las lesiones provocadas por choques generan discapacidades permanentes y daños cerebrales.

 Asimismo, a los niños se le orientó que las lesiones son una causa importante de mortalidad y discapacidad entre los niños de corta edad.

 Mientras el doctor Julio Hernández, psicólogo clínico, habló a los niños sobre los hábitos alimenticios saludables que se deben llevar para tener una buena salud.

Noticias Relacionadas