Inicio Turismo & Medioambiente Rep. Dominicana recibe la presentación de 233 proyectos en áreas turísticas entre enero – julio del 2018

Rep. Dominicana recibe la presentación de 233 proyectos en áreas turísticas entre enero – julio del 2018

por informador

El auge del interés por desarrollar diversos proyectos en áreas  turísticas en la geografía nacional dominicana, impulsa a inversionistas que van desde pequeños emprendedores hasta empresas multinacionales que ven en el país, la oportunidad de negocio en la industria turística nacional.

En ese sentido, Infotur Dominicano ha recabado de la información de los proyectos que ha recibido la Dirección de Planificación y Proyectos (DPP) del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), que dirige Maribel Villalona, los datos precisos de inversión de los mismos.

El DPP vela por el uso racional del territorio con vocación turística en función del marco normativo vigente, estructurado en dos ejes de acción. Un primer eje de planificación territorial, enfocado hacia la ordenación territorial turística, la formulación de planes normativos, estratégicos y la elaboración de planes de infraestructura. Y un segundo eje de tramitación de proyectos, enfocado hacia la revisión, orientación y no objeción de uso de suelo de proyectos turísticos privados a construirse en los polos turísticos actuales y emergentes

Infotur Dominicano ha desglosado la información para hacer una serie de entregas sobre este paso fundamental para dar inicio a los proyectos que se tienen en carpeta desarrollar por parte del sector privado.

De esta manera, en esto siete meses del 2018, el DPP de Mitur ha recibido un total de 190 proyectos, que representan RD$ 226,895,742,532.78  y 27,996 habitaciones, los cuales han sido sometidos para su aprobación definitiva, luego de haber pasado por el proceso de inscripción de los mismos y agotar el proceso de Análisis Previo, Parámetros de Diseño y Resellado (si son necesarios estos dos últimos pasos) y la obtención de la notificación de No Objeción Definitiva.

Estos proyectos son diversos, ya que han sido presentados, desde estaciones de combustible, hasta megaproyectos hoteleros como el Selectum World Macao que tiene en carpeta aportar 12,174 habitaciones.

Cada una de estas solicitudes relacionadas con la evaluación y planificación de proyectos debe pagar la tarifa correspondiente ante Mitur de acuerdo al tipo de solicitud y el rango de complejidad del proyecto.

Las inversiones provienen de diversos países, tales como, Grecia, EUU, Francia, España, Venezuela, Canadá, Suiza, Italia, Bélgica y Turquía entre otros.

Fuente: infoturdominicano.com

Noticias Relacionadas