Inicio Deportes Relevo de Valdez fue clave para los Astros de Houston

Relevo de Valdez fue clave para los Astros de Houston

por Informador RD

José Altuve gestionó un boleto con las bases llenas para que entrara la carre­ra de la ventaja en la nove­na entrada, y los Astros de Houston vencieron el mar­tes 4-1 a los Mellizos de Minnesota, en el comien­zo de su serie de playoffs.

La base por bolas que obtuvo el venezolano Al­tuve llegó después de un error del campocorto do­minicano Jorge Polanco, con dos outs.

Así, se estiró la racha sin precedente de los Me­llizos, que han perdido 17 juegos consecutivos en la postemporada.

Bajo las órdenes del ma­nager Dusty Baker, los As­tros se convirtieron en el primer equipo en la his­toria de las Grandes Ligas que ha ganado un duelo de playoffs después de cla­sificarse con una foja ne­gativa.

El segundo juego en la serie a un máximo de tres está programado para es­te miércoles, también en el Target Field.

Michael Brantley bateó un sencillo de dos carreras en la novena entrada des­pués de que el mexicano Sergio Romo expidió un boleto con la cuenta llena a Altuve, el Jugador Más Valioso de la Liga America­na en 2017, quien ha tenido una temporada discreta con el bate.

El dominicano Framber Valdez, quien cumplió 10 aperturas en la campaña re­gular por los Astros, resol­vió cinco innings en blan­co, como relevo de Zack Greinke, y se apuntó el triunfo. El bullpen de Hous­ton se mantuvo así fresco para el resto de la serie.

Valdez permitió sólo dos hits en el noveno capítulo, con un out. Sin embargo, el juego terminó con una do­ble matanza tras una roleta del venezolano Willians As­tudillo.

Rocco Baldelli, el mana­ger de los Mellizos, envió a la lomita a Romo, el quinto de seis lanzadores, para co­menzar el noveno episodio. Los Astros llenaron las ba­ses con dos sencillos y lue­go vino el error de Polanco, quien controló un rodado base pero tiró muy abajo a la intermedia, lo que impi­dió realizar el out forzado.

Por los Mellizos, los do­minicanos Nelson Cruz de 3-1 con una empujada, Mi­guel Sanó de 4-1, Polanco de 4-1.

Noticias Relacionadas