Inicio Nacionales Rehabilitación realiza homenajes a sus colaboradores

Rehabilitación realiza homenajes a sus colaboradores

por informador

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) realizó dos homenajes; uno a la señora Mercedes Antonia Pérez y otro post mórtem al señor Eddy Tactuk, quien fuese padre de la conocida productora de televisión, Edilenia Tactuk.

Este acto se efectuó con el objetivo de reconocer la loable labor de estos fieles colaboradores de la entidad no lucrativa, que con dedicación, empeño y amor extienden el paso a las puertas de la  solidaridad en la localidad de Constanza.

“La entrega y el aporte desinteresado, de doña Antonia, y la huella indeleble de entrega de don Eddy, han podido cambiar favorablemente la vida de al menos un ser humano, lo cual nos demuestra claramente que vale la pena servir, que vale la pena ayudar; que vale la pena trabajar con amor, por los demás”, expresó el vicepresidente ejecutivo nacional, Arturo Pérez Gaviño.

La actividad se llevó a cabo en el salón del área de Terapia Ocupacional de la organización sin fines de lucro.

“La ADR agradece la ayuda desinteresada brindada, aportando conocimientos, creatividad, recursos y valiosas horas de trabajo, para que a través de los servicios que ofrecemos miles y miles de personas con discapacidad hayan podido recibir las atenciones, tan necesarias, para incorporarse, de manera útil y productiva a la sociedad y a sus familias”, manifestó Mary Pérez de Marranzini, presidente y fundadora de la ADR.

Homenajeada

Mercedes Antonia Pérez. Nació en la provincia de La Vega, el 27 de abril de 1937. Ha trabajado desde joven por el bienestar y desarrollo de Constanza, se siente igual o más constancera que cualquiera nacida en esta tierra, y por ello, el Ayuntamiento Municipal le otorgó el reconocimiento de Hija Adoptiva y Meritoria del municipio de Constanza, el 03 de agosto de 2003.

Fue regidora del Ayuntamiento Municipal de Constanza en el período electoral 1990 a 1994. Desde allí trabajó con las diferentes comunidades y por el desarrollo colectivo del municipio.

Ha pertenecido activamente a varias Instituciones de servicios comunitarios: Fundadora de la Asociación para el Desarrollo de Constanza (presidenta en 4 ocasiones), Club de Leones, Filial Constanza, fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en este municipio.

Por su entrega, amor y dedicación a este pueblo laborioso, ha recibido diferentes reconocimientos por diferentes instituciones, algunas de ellas son:

Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes

Asociación de Scout Dominicano

Ejército Sexto Batallón de Cazadores, obteniendo dos Guaraguaos

Cuerpo de Bomberos Civiles de Constanza Marún J. Tactuk

Presidencia de la República Dominicana

Comisión 1er, Centenario de Constanza

Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Inc.

Secretaria de Estado de Educación

Ministerio de la Mujer

Asociación Médica Dominicana

Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP

Consejo Nacional de Drogas

Cámara de Diputados por el Día Internacional de la Mujer

Póstumo.

Eddy Miguel Ángel Tactuk, (Don Eddy), padre de la productora de televisión Edilenia Tactuk.

Uno de los hombres más influyentes en la historia de Constanza, padre de la radiodifusión en este municipio y unos de los principales en el país.

Nacido en  1939, el señor Eddy Miguel Ángel Tactuk Concepción, fue el pionero de la radiodifusión de Constanza junto a su hermano Ramfis, quienes comienzan el proyecto de Radio Constanza, el 27 de febrero de 1964.

Perteneció a diversas instituciones pro desarrollo de Constanza, entre las cuales, se pueden citar:

Asociación para el Desarrollo de Constanza inc., Comisión de la Sociedad Civil del Municipio, Comité Permanente de Fiestas Patrias y Municipales, miembro de la Asociación Dominicana de Ciegos, Filial Constanza, miembro de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial Constanza, Coronel Primer Jefe, intendente del benemérito Cuerpo de Bomberos Coronel Marún J. Tactuk, de Constanza, entre otras.

Don Eddy, como se le conocía, fue el artífice y propulsor de varios proyectos a favor de la “Suiza del Caribe”, usando su medio de comunicación para canalizar importantes obras de bienestar social.

Eddy Miguel Ángel Tactuk Concepción procreó 7 hijos: Miguelina, Luz María, Robert, Edilenia, Paola Edith (ambas productoras de televisión nacional), Wendy Michel y Marcel Tactuk. Estaba casado con la señora Gladys Antonia Ortiz de Tactuk.

Una de las frases que dio a conocer a través de sus labores sociales por medio de su radio estación, quedará marcada en muchas generaciones: “No hay ni habrá oro en el mundo que nos pueda pagar el deseo de servir a nuestro pueblo”.

Noticias Relacionadas