Inicio Turismo & Medioambiente Promueven a Luperón como destino de velero.

Promueven a Luperón como destino de velero.

por informador

El Ministerio de Turismo se encuentra inmerso en una campaña promocional y publicitaria de las facilidades que tienes la bahía de Luperón, dirigida al nicho de veleritas, el principal mercado de turistas extranjeros que llega a este municipio.

La información la dio a conocer el director de la Oficina Regional Norte del Ministerio de Turismo Lorenzo Sacasani, quien manifestó que de forma exclusiva Luperón es el único destino del país en el que se promueve el turismo náutico.

Sacasani, dijo que este nicho de negocio corresponde a una comunidad que mantiene constante comunicación entre si lo que mantiene informado sobre los mejores espacios de la región donde pueden pararse.

Aseguró que el arreglo de los muelles de la bahía de Luperón juntos a otras facilidades ha provocado un incremento en la llegada de turistas a la referida bahía.

El funcionario señaló además que es de interés del presidente de la República y del Ministro de Turismo Francisco Javier García continuar promoviendo esta modalidad de turismo en el municipio de Luperón, al tiempo de agregar que la misma dinamiza de forma considerable el destino.

Expuso que recientemente se aprobó que los turistas de velero que visitan la zona se les pueda extender el estadía, lo que contribuye también a una mejor dinamización de la economía, debido a que tienen que realizar gasto en el municipio.

Noticias Relacionadas