Inicio PORTADA Pocos acuden a hospitales durante primeros días del feriado de Semana Santa

Pocos acuden a hospitales durante primeros días del feriado de Semana Santa

por informador

SANTO DOMINGO.-Escasos pacientes han recibido en sus áreas de emergencias los principales hospitales del Gran Santo Domingo durante los primeros dos días del feriado de Semana Santa.

Centros como los  traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, que tradicionalmente reciben pacientes de manera masiva, han  informado que el número de asistencia no ha superado lo esperado y que en ocasiones están por debajo de lo tradicional. Lo mismo se observa en emergencias del Francisco Moscoso Puello y el Marcelino Velez Santana.

 Hasta el mediodia de ayer, el Darío Contreras reveló que entre el Jueves y el Viernes Santos  asistió 296 emergencias y que de esos ingresó a 75 por traumas provocados por accidentes de tránsito.

En tanto, el  hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que el Viernes Santo asistió a 118 pacientes que se vieron afectadas por choques de tránsito, heridas de arma blanca y de fuego, así como de intoxicación alimentaria y alcohólica.

En la emergencia por accidentes de motocicletas fueron atendidas 10 personas y una persona fue asistida por intoxicación alimenticia, y dos llegaron al establecimiento de salud por intoxicación alcohólica.

El hospital señala que en comparación con el año pasado hubo una reducción de la asistencia a personas afectadas en el segundo día del largo asueto de Semana Santa, ya que durante el Viernes Santo del 2017 fueron atendidas 204, mientras que este periodo fueron atendidas 86 personas menos.

Noticias Relacionadas