Inicio Internacionales Oposición y gobierno venezolano se reunirán nuevamente en enero 2018 en RD

Oposición y gobierno venezolano se reunirán nuevamente en enero 2018 en RD

por informador

SANTO DOMINGO.- El gobierno y la oposición de Venezuela volverán a reunirse en la República Dominicana, en enero del 2018 para continuar dialogando  con la mediación del presidente Danilo Medina y el ex jefe de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

Regresaran a conversar el 11 y 12 de enero. El jueves 11 de enero habrá una reunión de trabajo con representación de las partes y el viernes 12 se montará la mesa de diálogo nuevamente.

El diálogo para buscar una salida a la crisis política que afecta a ese país suramericano entra en su fase final.

El presidente Danilo Medina informó la noche de este viernes al termino de la reunión que duró casi 10 horas y que se desarrolló en el salón de convenciones de la Cancillería que  avanzaron en los seis puntos pautados en la agenda, pero que hay unos “sub-temas” que también se deben discutir.

El jefe de Estado explicó en rueda de prensa que para discutir esos subtemas se creó una comisión que deberá reunirse el 11 de enero.

  “se ha avanzado notablemente”. “Como les dije la última vez, son seis grandes temas que estamos discutiendo, y cada tema tiene un número de subtemas. Nos quedan algunos temas que hay que seguir discutiendo técnicamente, y no podemos anunciar ninguno de los avances que hemos tenido porque es un paquete, un conjunto, y hasta que no se llegue a un acuerdo en todos los temas no podemos anunciar ninguno, porque de un tema depende el siguiente”, precisó el mandatario dominicano.

El ministro de Comunicación del gobierno, Jorge Rodríguez, consideró que el diálogo ha sido constructivo. “Hemos avanzado mucho en los seis temas de la agenda”, dijo Rodríguez.

Dijo que  en todos los puntos han logrado acercamientos importantes y consideró que es una buena noticia para Venezuela el hecho de que sigan en la mesa del diálogo.

El opositor Luis Florido, manifestó que el “clima de la reunión ha sido positivo”.

 

Noticias Relacionadas