Inicio Nacionales Ocho horas de tensión: hombre se atrinchera tras matar a su esposa y herir hijastro

Ocho horas de tensión: hombre se atrinchera tras matar a su esposa y herir hijastro

por Informador RD

Una película de suspenso se vivió este miércoles en el sector Alma Rosa I, de Santo Domingo Este, donde, por alrededor de ocho horas, un hombre armado se atrincheró en su vivienda, luego de matar a su esposa y herir al hijo de esta, quien permanece en condiciones de salud estable.

Fernando Mercedes, de 55 años, disparó contra María Dolores Marte, de 52, mientras ella se encontraba en el asiento del conductor de su yipeta, que estaba estacionada frente a la casa donde vivía la pareja.

El hecho se registró minutos después de las 11:00 de la mañana, según narró a DL la señora Lidia, quien tomaba café en la galería de la vivienda contigua, cuando escuchó los disparos que la pusieron en alerta. De inmediato, vio pasar a Mercedes, con pistola en mano, quien visiblemente nervioso, le dijo: “Llamen a la Policía”. El hombre se alejaba de la casa, por lo que la vecina presumía que lo habían atracado, y se disponía a perseguir a los ladrones. En ese momento, Lidia escuchó otros disparos, al tiempo que vio que su vecino se devolvía para dirigirse a la yipeta, y fue cuando se percató de que el cuerpo de María yacía dentro del vehículo.

Fernando Mercedes se sentó en el asiento del pasajero, y se entró el arma en la boca, con fines suicidas, pero luego se fue a la vivienda donde permaneció encerrado por varias horas.

Usaron varios mediadores

Miembros de la Policía Nacional establecieron contacto vía telefónica con Fernando, a quien, por horas, trataron de convencer para que se entregara. Los agentes se valieron de familiares del victimario, quienes le rogaban para que saliera de la vivienda. Además, llevaron un sacerdote que no pudo hablar con el hombre.

Noticias Relacionadas