Inicio PORTADA Ministra de Salud dice ministerio ha cumplido metas transparencia y organización

Ministra de Salud dice ministerio ha cumplido metas transparencia y organización

por informador

SANTO DOMINGO.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que durante el año 2017 fueron cumplidas un ciento por ciento las metas de esa cartera en lo referente a organización y transparencia, por lo que aseguró que la institución ha dejado de ser un “elefante blanco”.

Guzmán Marcelino indicó que esa valoración está contenida en el informe de indicadores de cada uno de los Ministerios y Direcciones del Estado que realiza el Gobierno para medir los avances en los diferentes temas.

“Sin embargo, tenemos que continuar avanzando en las normas básicas de control interno y los indicadores referentes a recursos humanos, pero se ha logrado mantener los indicadores en términos de transparencias que es uno los principales que mide el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina”, dijo la funcionaria.

Indicó que el trabajo y compromiso del personal responsable de implementar las estrategias ejecutar las acciones ha sido esencial para poder exhibir mejoras en los diferentes aspectos, por lo que garantizó que el 2018 será un año muy productivo para el Ministerio de salud y su personal colaborador.

Noticias Relacionadas