Santiago.– El Ministerio Público arrestó el pasado viernes a un hombre que se encontraba prófugo, acusado de participar en el asesinato de un ciudadano puertorriqueño durante un asalto perpetrado el 17 de abril en un car wash y billar ubicado en la avenida Hispanoamericana, en el distrito municipal Canabacoa, provincia Santiago.Se trata de Saúl Hernández, de 28 años, señalado por las autoridades como uno de los implicados en la muerte por heridas de arma de fuego de Raymond Clemente Navarro.
De acuerdo con las investigaciones, Hernández se presentó armado al establecimiento junto a Willi José León García, alias “Willito”, quien ya fue apresado y sometido a la justicia, además de otro hombre que permanece prófugo.
Tras disparar contra la víctima, los asaltantes la despojaron de sus pertenencias.Desde que ocurrió el hecho, el Ministerio Público y la Policía Nacional mantenían una activa persecución contra Hernández por su presunta participación en el crimen.
La procuradora fiscal Andry De Los Santos, directora de la Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (Ucaprec), ejecutó el arresto mediante la orden judicial número 2026-AJ0030953-2, emitida el 19 de abril por la jueza Stephanie Santiago Reyes, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.
Hernández se entregó en el parqueo del Centro de Intervención Conductual para Hombres de Santiago, donde fue entregado por un familiar a la fiscal actuante.
La solicitud de orden de arresto fue presentada por Pedro L. Martínez Roque, procurador fiscal adscrito a la Fiscalía de Santiago e integrante del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidio).
El Ministerio Público informó que en las próximas horas procederá con el sometimiento a la justicia de Hernández ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, donde solicitará medidas de coerción por su vinculación al crimen.
El caso ha sido calificado jurídicamente como violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 304, 379 y 384 del Código Penal Dominicano, relacionados con asociación de malhechores, asesinato y robo.
Deja un comentario