Puerto Plata.– El nuevo juicio seguido al ex pelotero de Grandes Ligas Wander Franco continuará este lunes a partir de las 9:00 de la mañana en el Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Puerto Plata, donde es procesado por presunto abuso psicológico y sexual contra una adolescente.El proceso es conocido por los jueces José Ramón Núñez, quien preside el tribunal, junto a Jenny Amarilis Martínez y Praire Ruiz, quienes deberán valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la defensa.
Durante la audiencia celebrada este viernes, el Ministerio Público aseguró que las pruebas testimoniales presentadas se suman a más de un centenar de evidencias documentales, periciales, audiovisuales y materiales incorporadas al expediente por la Fiscalía de Puerto Plata y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Los fiscales litigantes Claudio Alberto Cordero Jiménez y José Martínez Montán informaron que desde el inicio del nuevo juicio han presentado 66 pruebas documentales, 19 periciales, 17 audiovisuales, 14 materiales y una prueba ilustrativa.
Cordero Jiménez sostuvo que cada una de las evidencias, incluyendo los testimonios de fiscales y agentes actuantes, ha permitido demostrar los hechos imputados.
Asimismo, adelantó que el próximo lunes el órgano acusador tiene previsto presentar otros 10 testigos.
Durante la reproducción de las pruebas, los fiscales destacaron que en uno de los allanamientos realizados en la residencia de la madre de la adolescente fueron ocupados 800 mil pesos y 68,500 dólares en efectivo, dinero que se encontraba oculto en un cuadro y en una funda negra debajo de una cama, y que presuntamente habría sido entregado por el imputado.
La madre de la adolescente, quien inicialmente fue condenada a 10 años de prisión por explotación sexual comercial y lavado de activos, también enfrenta un nuevo proceso judicial por esos mismos delitos.
El Ministerio Público indicó que la presentación íntegra de las pruebas permitirá al tribunal valorar nuevamente la gravedad de los hechos y adoptar una decisión ajustada a derecho en las audiencias pautadas para los días 18, 20, 21 y 22 de mayo de 2026.
El nuevo juicio fue ordenado en diciembre pasado por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata y es conocido por un tribunal colegiado ad hoc de esa jurisdicción.
Deja un comentario