Inicio Deportes Metros caen en partido inaugural en la Gran Arena del Cibao

Metros caen en partido inaugural en la Gran Arena del Cibao

por informador

SANTIAGO.- Los Metros de Santiago perdieron por primera vez en un partido inaugural y así terminar su record de mejor comienzo de temporada que era de 10-0, al caer ante sus archirrivales Indios de San Francisco de Macorís con marcador de 92-86, de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que en esta ocasión está dedicado a Luis Felipe López.

Pese a que Metros tiro para un 38.2% de campo contra los Indios, que tiraron para un 55%, restando 2:31 el juego se empató a 82-82 y se mantuvo pegado hasta el último minuto, donde los del Jaya pudieron sacar la mejor parte.

Gerardo Suero fue el mejor anotador con 30 puntos, 4 rebotes y dos asistencias, seguido de su hermano con 15 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias, Edward Santana con 12 y 4 rebotes, Dion Dixon con 10 encestes y 5 asistencias y Ryan Scott con diez desde la banca.

Víctor Liz llevo la voz cantante de la ofensiva con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, le siguió Adris de León con 17 tantos y 6 asistencias, mientras que JayVaughn Pinkston aportó 12 puntos y Eloy Vargas con 11.

Durante el descanso de la primera mitad del partido el presidente de Metros y el ministro de Educación Andrés Navarro firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el fin de promover el baloncesto en las escuelas del país.

Con relación al acuerdo, el presidente de Metros manifestó que este acuerdo busca el beneficio de la juventud dominicana al llevar el baloncesto más allá de la Gran Arena del Cibao a través de esta franquicia.

Mientras que Andrés Navarro dijo que ese valor que tiene Santiago a través de los Metros en el deporte, llegue a las escuelas del país, resaltando la importancia de dicho acuerdo.

“La escuela dominicana por parte del presidente Medina debe ser abierta, una escuela con puente hacia las comunidades y el deporte que es un puente formidable para vincular nuestra escuela con doto los jóvenes del país¨, señaló Navarro.

Previo al inicio del partido se desarrolló la ceremonia de inauguración donde el presidente de Metros, Mícalo Bermúdez habló de las diferentes etapas de éxitos que ha tenido el conjunto de Metros.

Luis Felipe López a quien está dedicado el torneo 2018 de la LNB, agradeció a Dios y expresó su orgullo de ser santiaguero e hijo fiel del Ensanche Libertad comunidad que lo vio nacer.

Noticias Relacionadas