Inicio Turismo & Medioambiente Más de 80 cruceros activarán puertos en los dos primeros meses de la temporada 2018-2019 en Rep. Dominicana

Más de 80 cruceros activarán puertos en los dos primeros meses de la temporada 2018-2019 en Rep. Dominicana

por informador

SANTO DOMINGO.- Un total de 82 buques de crucero, estarán arribando en los cinco destinos que operan este mercado en la República Dominicana en los dos primeros meses de la próxima temporada que inicia en noviembre 2018, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano.

En ese sentido, el destino con mayor cantidad de operaciones de cruceros para los meses noviembre – diciembre 2018 es Maimón, Puerto Plata, el cual tiene programado recibir 41 buques de cruceros, iniciando la temporada el 01 de noviembre, recordando que este puerto junto al de La Romana, son los únicos en el país, que operan los doce meses de cada año.

En segundo lugar, el Puerto de La Romana es el que sigue en el recibimiento de cruceros con 20 embarcaciones y de acuerdo a la información recabada, esta señala 03 buques en la Isla Catalina, destino que comparten algunas empresas que utilizan el puerto de La Romana como Home Port, por lo que no se contabiliza oficialmente en esta nota.

Cap Cana, con la modalidad de fondeo, es el destino que se ubica en tercer lugar en cuando a la cantidad de cruceros a recibir en estos dos meses, totalizando 09 buques de acuerdo a la programación establecida hasta la fecha.

Samaná con 07 cruceros bajo la modalidad de fondeo y Santo Domingo con 05 en su programación, completan los destinos que se preparan para recibir una temporada de cruceros más activa que años anteriores, dado el incremento de la llegada de este tipo de embarcaciones al país.

Estas cifras suministradas y obtenidas por Infotur Dominicano, pueden variar, ya que son datos preliminares establecidas en la programación de las empresas navieras.

Por: infoturdominicano.com

Noticias Relacionadas