Inicio Nacionales Mantienen en prisión  coronel vinculado a los Super Tucano  

Mantienen en prisión  coronel vinculado a los Super Tucano  

por informador

Santo Domingo.- Fue mantenido en prisión el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Piccini, vinculado al soborno de US$3.5 millones que la empresa Embraer habría pagado para obtener contratos de venta de ocho aviones Super Tucano. 

El juez del  Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Danilo Amado Quevedo  ratificó la medida de coerción de prisión preventiva.

Según un documento de prensa enviado por la Procuraduría General de la República se precisa que el  juzgado acogió la solicitud del Ministerio Público y extendió a dos meses el plazo para que los fiscales amplíen las investigaciones del caso de los Tucano y que procedan con la presentación de la acusación.

El plazo comenzará a correr a partir del próximo 3 de julio cuando se procederá con la lectura de la decisión. 

Por  el alegado soborno para la compra de los aviones Super Tucano,  también tienen medidas de coerción de presentación periódica e impedimento de salida del país sin la autorización de un  juez, el mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo  Daniel Aquino Méndez. 

Noticias Relacionadas