Inicio Internacionales Legisladores EEUU deben resolver deportación de 690 mil jóvenes indocumentados EEUU conocidos como «soñadores».

Legisladores EEUU deben resolver deportación de 690 mil jóvenes indocumentados EEUU conocidos como «soñadores».

por informador

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió hoy a los legisladores de su país que encaran «la última oportunidad» para resolver antes del 5 de marzo el futuro del programa DACA, que protege de la deportación a 690.000 jóvenes indocumentados conocidos como «soñadores».

De acuerdo a la publilcación de EFE «Las negociaciones sobre DACA han comenzado», señaló Trump en su cuenta de Twitter, un día después de que el Senado de EE.UU. votara a favor de abrir un debate sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que está previsto que expire el 5 de marzo.

«¿No sería maravilloso que (los demócratas y los republicanos) pudieran finalmente, tras tantos años, resolver el rompecabezas de DACA? Esta será nuestra última oportunidad, no habrá nunca otra más! El 5 de marzo», agregó el mandatario.

Horas más tarde, en una reunión con legisladores sobre comercio, Trump le espetó al senador demócrata Sherrod Brown que veía más posible llegar a un acuerdo bipartidista sobre infraestructura que sobre DACA.

«Nosotros queremos ayudar a (los beneficiarios de) DACA. Ustedes no», dijo Trump en referencia a los demócratas, aunque rápidamente añadió: «Estoy bromeando».

Trump se mostró optimista de que el debate migratorio pueda resolverse pronto, y dijo que «todos» los senadores y congresistas asistentes a la reunión «quieren (resolver lo de) DACA».

«Sería un gran logro», agregó el mandatario.

En septiembre pasado, Trump anunció que acabaría con el programa, impulsado en 2012 por el expresidente Barack Obama, y dio al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para aprobar una alternativa que ofreciera una solución migratoria permanente a esos jóvenes, que llegaron a EE.UU. de niños.

Noticias Relacionadas