Inicio PORTADA La prevención como clave para la salud oral

La prevención como clave para la salud oral

por informador

SANTO DOMINGO.- Colgate respaldó el Simposio Internacional de Salud Oral “Tendencias en prevención y cambios de comportamiento”, llevado a cabo en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Al evento se dieron cita profesionales de odontología y estudiantes de la carrera en el país.

El simposio contó con la participación de conferencistas locales e internacionales, como la Dra. Ninoska Abreu Placeres, del Decanato de Investigación de UNIBE, quien habló sobre la situación actual de la salud oral en la República Dominicana y la región del Caribe; el Dr. Franklin García-Godoy, quien se refirió a la carga global de las enfermedades orales; y el Dr. Kim Ekstrand, quien trató el tema de la prevención y manejo de caries dental basado en la evidencia.

Del mismo modo, estuvieron participando el Dr. Tim Newton con el tema “Cambios de Comportamiento”, y a la Dra. Stefania Martignon con “Adopción del paradigma actual de caries dental en la academia y la práctica clínica”. También tomaron la palabra el Dr. Leandro Féliz Matos, director general del Decanato de Investigación y Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología CIBO-UNIBE; la Dra. Irma Mauriz, gerente de Relaciones Profesionales de Colgate; y Agnes Rivera, representante de la Iniciativa de Salud Oral del Caribe (COHI).

Con este Simposio Internacional de Salud Oral se pretenden seguir aportando herramientas basadas en la mejor evidencia científica disponible para la prevención de las enfermedades orales. Hay que destacar que el tópico de cambios de comportamiento es un tema de vanguardia a nivel internacional y nosotros tenemos la oportunidad de recibir a uno de los psicólogos más reconocidos y experto en cambios de conducta en pacientes y odontólogos, con el objetivo a lograr individuos saludables”, explicó la Dra. Abreu Placeres durante su intervención.

“Dentro de los objetivos de este Simposio Internacional en Salud Oral se busca el motivar a fomentar la formulación y desarrollo de un compromiso nacional frente a la necesidad de promoción y prevención en salud bucal en relación a caries dental, enfermedad periodontal e higiene bucodental, asumido por las instituciones académicas, de servicios y gremiales de la República Dominicana, para garantizar la mejoría de las condiciones del componente bucodental en la salud.”, explicó también la Dra. Irma Mauriz, en representación de Colgate

Noticias Relacionadas