Inicio Salud La hemorragia es la primera causa de muerte en pacientes traumatizados

La hemorragia es la primera causa de muerte en pacientes traumatizados

por informador

SANTO DOMINGO.- La hemorragia es la principal causa de muerte  en pacientes que sufren  traumatismo, aseguró el cirujano general Julio Jiménez,  del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, quien señala que para evitarlo es importante que la persona politraumatizada sea  evaluada en cuatro aspectos fundamentales,  como son  el nivel de conciencia, la coloración de la piel, el pulso y la hemorragia.

 Al exponer el tema “Apoyo Vital Avanzado en Trauma para Enfermería” durante la V Jornada Científica Académica de Enfermería, manifestó que el paciente politraumatizado debe ser reevaluado constantemente para asegurar que sean  detectados nuevos hallazgos y que no empeoren los signos vitales evaluados inicialmente.

 “La emergencia Prehospitalaria es uno de los campos donde el trabajo en equipo es más intenso. Las funciones de Enfermería respecto a otros miembros del equipo es un campo dinámico, mezclándose funciones de medicina y técnicos de transporte”, destacó.

 Dijo que se deben canalizar una o dos vías periféricas de grueso calibre, 14-16 G, para poder administrar gran cantidad de fluidos en poco tiempo, las mejores vías de acceso venoso periférico en el adulto son la vena antecubital y las venas del antebrazo.

 

Noticias Relacionadas