Inicio Justicia Jueza: libertad de “Jack el Destripador” pondría en peligro a las sobrevivientes y la sociedad

Jueza: libertad de “Jack el Destripador” pondría en peligro a las sobrevivientes y la sociedad

por informador

SANTO DOMINGO.- La jueza de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Katerin Rubio, calificó como un peligro para las sobrevivientes y la sociedad otorgarle la libertad condicional al condenado por violación de seis mujeres, de las cuales dio muerte a tres, Luis Alberto Cabrera Jiménez, alias “Jack el Destripador”.

Cabrera Jiménez, quien ha cumplido la mitad de la condena de 30 años de prisión en la Cárcel de Najayo-Hombres, no puedo demostrar que se encuentra en capacidad  para reintegrarse a la sociedad, por lo que su solicitud de libertad condicional fue rechazada ayer.

De acuerdo con las motivaciones de la magistrada, Cabrera Jiménez aún no acepta la comisión de los hechos por los que fue condenado.

Las autoridades condenaron a Cabrera Jiménez por los asesinatos de María Mercedes Doñé Brito, de 21 años; Mireya García de la Rosa, de 29, y Brenny Alnaica Féliz Cuello, de 20. Además, fue encontrado culpable de haber violado a Gensys Georgina Hernández Cuevas, María Inmaculada Meregildo Duarte y Virginia de la Cruz Pérez, quienes recibieron múltiples golpes y puñaladas del condenado, pero lograron salvar la vida al hacerle creer que estaban muertas.

Estos crímenes fueron cometidos por el condenado en el año 2002 haciéndose pasar por taxista y chofer de transporte público para abordar a sus víctimas y luego de violarlas y puñaladas las abandonaba en la avenida Jacobo Majluta en Santo Domingo Norte.

Noticias Relacionadas