Inicio Justicia Interrogan ex director de Corde por venta terrenos Los Tres Brazos

Interrogan ex director de Corde por venta terrenos Los Tres Brazos

por informador

SANTO DOMINGO.-El ex director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almanzar, será interrogado este martes en torno a la presunta venta irregular de los terrenos donde se encuentra ubicado el sector de Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.

El ex funcionario erá interrogado  el procurador general de la República, Jean Rodríguez, junto a la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

Se recuerda que el escándalo de la venta de los terrenos donde está ubicado el sector de Los Tres Brazos salió a relucir en los últimos meses del año pasado, tras denuncias hechas por sus moradores, que se quejaban de que la empresa Titulatec los presiona  para que le paguen los terrenos donde construyeron sus viviendas hace 20, 30 y más años, en cambio la compañía afirmaba que compró tres parcelas por RD$80 millones hace seis años y tiene derechos legales para reclamar el cobro de los solares.

El pasado 13 de febrero presidente Danilo Medina dispuso la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales CORDE y la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP). También canceló el nombramiento de Leoncio Almánzar como director de CORDE.

El Gobierno decidió  además anular dicha venta, lo que fue recibido con júbilo por los residentes en dicho sector.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas