Inicio Economía Industria y Comercio abordará caso de autogas

Industria y Comercio abordará caso de autogas

por informador
Santo Domingo

Una representación importante del sector de los hidrocarburos fue recibida el pasado viernes por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, con el fin de dar seguimiento a un comunicado publicado por este sector, en el cual solicitan una respuesta con relación a la propuesta de implementar el modelo de estaciones de expendio combinadas para combustibles de uso vehicular (autogas).

En la reunión participaron el ministro Toca Simó, acompañado por parte de su equipo: César Avilés, Hepzy Zorrilla y el ingeniero Ramón Cruz Placencia; y por parte del sector de los combustibles estuvieron presentes los señores Manuel Corripio, Pablo Portes, Juan Ignacio Espaillat, Osvaldo Oller y Domingo Bermúdez.

En el encuentro le fue entregado al ministro un borrador de propuesta de normativas de seguridad para el expendio de estaciones combinadas, cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad ya aprobados en otros países.

“Agradecemos al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes por recibirnos cordialmente y por su apertura para conversar abiertamente sobre la implementación de la venta combinada de estaciones de servicio bajo el modelo de los estándares internacionales ya probados en distintos países de la región y del mundo”, expresó Portes, representante de ADEIC, tras la reunión.

Como ente regulador, el Ministerio quedó con el compromiso de revisar las normas recibidas y de dar respuesta oficial en el corto plazo.

“El ministro Toca Simó reiteró su imparcialidad para evaluar estas normativas y para emitir una decisión lo antes posible. Estamos seguros de que el ministro tomará la decisión que tendrá el mejor impacto para la ciudadanía en su conjunto”, dijo Espaillat, representante de Anadegas.

Los representantes del sector saludaron la receptividad de ese ministerio y confían en que el país será beneficiada en cuanto a la modernización y el incremento de los estándares de seguridad en el sector de los hidrocarburos.  

Noticias Relacionadas