Inicio PORTADA Inauguran Unidad de Intervención en Crisis en hospital Gautier

Inauguran Unidad de Intervención en Crisis en hospital Gautier

por informador

 SANTO DOMINGO. –El Estado continúa ampliando los servicios para la atención de pacientes que requieren de atención psiquiátrica. Este miércoles fue inaugurada una nueva Unidad de Intervención en Crisis (UIC) habilitada en el hospital Salvador B. Gautier.

El nuevo espacio cuenta con una  inversión superior a  cinco millones de pesos. Fue inaugurado  por las autoridades del Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud SNS) y la Regional Metropolitana de Servicios de Salud.

 El director de Salud Mental del Ministerio de  Salud  doctor Ángel Almanzar explicó que con esa Unidad de Intervención en Crisis se busca dar asistencia médica a pacientes que discurren con disturbios de salud mental, y es un lugar desde el cual se orienta a las personas sobre cómo enfrentar los conflictos para de esta manera contribuir a disminuir los niveles de morbilidad y violencia.

 La unidad está dotada de 24 camas para internamiento, distribuidas en ocho por cada UIC y ofrecerán los servicios en salud mental que requieran los pacientes, sean o no afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social y recibirán los casos referidos por los Centros de Atención Primaria y Diagnóstico.

 Nombre 

La nueva unidad lleva el nombre del destacado psiquiatra, doctor Martín Emilio Guillen Matarranz. El eminente médico estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD). También cursó estudio en la Universidad Complutense de Madrid, en España. Guillén Matarranz labora en la clínica Abreu desde el año 1949.

En  el  acto de inauguración estuvieron  presentes  además el Viceministro Salud doctor Alberto Quezada en  representación de la Ministra  de  Salud  doctora  Altagracia  Guzmán Marcelino, la  directora del Servicio Metropolitano de Salud, doctora Mirna  Font Frías, el  director del  Hospital Salvador B. Gautier  doctor Freddy Reyes, entre  otros.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas