Inicio PORTADA Hospital de Los Mina atiende unos 400 niños con falcemia

Hospital de Los Mina atiende unos 400 niños con falcemia

por informador

SANTO DOMINGO.-El servicio de Hematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina realizó una jornada educativa sobre la Anemia Falciforme   o Falcemia dirigida a pacientes y familiares afectados de esa condición de salud.

Las doctoras Claritza Concepción y Ruth Esther Shephard,  hematólogas pediatras, recordaron  que por tercer año seguido realizan esa actividad con el objetivo de orientar a pacientes y padres que padecen de esa condición de salud para mejorar su calidad de vida, ya que se le explica lo que es  la falcemia, síntomas de alarma, nutrición adecuada, como prevenir y tratar las complicaciones de esta enfermedad.

 Recordaron que  alrededor de 400 niños afectados de esa condición asisten  a ese centro de salud, por lo que es importante que conozcan bien como prevenirla y tratarla.

Durante la actividad  los niños disfrutaron de payasos y show artístico, mientras las profesionales de la salud impartieron charlas a los padres donde explicaron la importancia del tratamiento de la falcemia.

Noticias Relacionadas