Inicio Internacionales Estados Unidos justifica persecución con arrestos de inmigrantes dominicanos

Estados Unidos justifica persecución con arrestos de inmigrantes dominicanos

por informador

NUEVA YORK.- El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, justificó la persecución de los inmigrantes en la que se arrestó casi una docena de inmigrantes, la mayoría dominicanos, que fueron acusados el jueves en Massachusetts por supuestamente formar una banda de estafadores al Gobierno reclamando servicios sociales, como medicaid y viviendas, al falsificar documentos federales para identificarse.

Sessions dijo que ese caso demuestra claramente que las leyes migratorias de Estados Unidos deben ser endurecidas para enfrentar la migración ilegal y citó el caso de uno de los acusados, José López Rosado, quien hace 24 años se fugó de una cárcel en Puerto Rico, donde fue condenado a 40 años por asesinato en segundo grado y se escondía en Massachusetts, usando varios nombres falsos.

Rosado fue ubicado en una cárcel estatal de ese estado, donde está confinado por un caso no relacionado con el fraude, dijo el secretario Sessions.

El alto funcionario judicial viajó desde Washington DC a Massachusetts para anunciar las acusaciones a los inmigrantes, ilegalmente en Estados Unidos, en el tribunal federal de Boston el jueves, junto al fiscal federal de Massachusetts Andrew Lelling y otras autoridades federales.

Los fiscales dicen que muchos robaron las identidades de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico para recibir atención médica y otros beneficios federales en Massachusetts.

Sessions dijo que con las acciones ilegales los inmigrantes defraudaron al Gobierno federal con alrededor de $250,000 y que muchos de los sospechosos tienen antecedentes penales, incluido un asesino convicto que escapó de prisión en Puerto Rico hace 24 años.

Dijo que los arrestos resaltan la necesidad de una aplicación más estricta de las leyes de inmigración.

“Somos una nación abierta y generosa”, dijo. “Aceptar la inmigración ilegal, sin embargo, sería un perjuicio para los inmigrantes legales que respetan las reglas y esperan su turno. No puedes venir a Estados Unidos ilegalmente. Vamos a dejar eso en claro”, afirmó el Secretario de Justicia.

Noticias Relacionadas