Inicio Nacionales Empresarios dicen pagaran aumento salarial el 30 de mayo

Empresarios dicen pagaran aumento salarial el 30 de mayo

por informador

 

SANTO DOMINGO. Será la segunda quincena de mayo que los empresarios comenzaran a pagar el aumento salarial de un 13 % con retroactividad al 15 de mayo.

Así lo hizo saber la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) en una circular a sus miembros donde indica “Recomendamos efectuar el incremento de los salarios mínimos a partir de la segunda quincena de mayo, en aras de esperar la resolución más arriba indicada.”

La entidad empresarial recomendó materializar la primera partida del aumento de un 13% al salario mínimo a partir del 30 de mayo, retroactivo al 1 de ese mes, y realizar las apropiaciones de fondos para el incremento.

Sostienen que el objetivo es esperar la resolución del Ministerio de Trabajo que ordena la reclasificación de las empresas conforme a la Ley 488-08.

La empleadores dicen que apoyan el aumento de 20% al salario mínimo del sector privado no sectorizado, aplicable en dos partidas, comenzando con un 13% a partir del día 1 del mes en curso y el 7 % en noviembre.

Pero que para la aplicación necesitan  cumplir con la citada legislación para evitar distorsiones, ósea que tienen que esperar que el Ministerio de Trabajo remita la resolución que dispone el aumento. .

Noticias Relacionadas