Inicio Nacionales Ejército detiene más de 15 mil indocumentados durante operativos de interdicción en el mes de junio

Ejército detiene más de 15 mil indocumentados durante operativos de interdicción en el mes de junio

por Informador RD

El Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvo a 15,557 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular durante operativos de interdicción realizados entre el 1 y el 30 de junio en distintas provincias de la región fronteriza.

Durante el mismo período, 66 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su implicación en el tráfico de indocumentados, al ser sorprendidas transportando ciudadanos haitianos en diferentes vehículos.

De los detenidos por esta causa, 4 fueron arrestados en Azua, 1 en Barahona, 7 en Dajabón, 3 en Elías Piña, 5 en Independencia, 4 en Montecristi, 3 en Pedernales, 29 en San Juan de la Maguana, 2 en Santiago Rodríguez y 8 en Valverde.

Según datos estadísticos del ERD, las detenciones de extranjeros indocumentados se distribuyen de la siguiente manera: 670 en Azua, 610 en Bahoruco, 52 en Barahona, 3,856 en Dajabón, 2,118 en Elías Piña, 1,860 en Independencia, 1,238 en Montecristi y 2,021 en Pedernales.

También se registraron 371 detenciones en Puerto Plata, 233 en San José de Ocoa, 1,689 en San Juan de la Maguana, 179 en Santiago, 235 en Valverde y 425 en Santiago Rodríguez.

En el transcurso de estos operativos fueron retenidos 46 vehículos —entre ellos autobuses, minibuses, jeepetas, camionetas y automóviles—, así como 123 motocicletas.

Los ciudadanos haitianos detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración para los fines correspondientes de repatriación.

Noticias Relacionadas