Inicio Justicia Dos jueces y dos fiscales suspendidos por caso Quirinito

Dos jueces y dos fiscales suspendidos por caso Quirinito

por informador

Dos Juezas, dos fiscales, un médico legista y el responsable de la vigilancia de la prisión domiciliaria Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), son los funcionarios judiciales y del Ministerio Público suspendidos tras detectarse la “muerte” del prisionero condenado a 30 años de prisión.
Sin disfrute de sueldo, están suspendidos la jueza de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de la provincia Duarte, Aleyda Jiménez y el Juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, el juez Willy de Jesus.
Mientras que los del Ministerio Público suspendidos son el Procurador General de la Corte de Apelación Felipe Restituyo; el procurador general y adjunto José Calazán, y el encargado de supervisión de medio libre del Centro de Corrección de Vista al Valle, Franklin Ortega, este último responsable de vigilar y dar seguimiento a la prisión domiciliaria de Quirinito, pero nunca informó nada a sus superiores.
Designan procurador de Corte
El licenciado Huáscar Fernández, fue designado interinamente al frente de la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte, que abarca los distritos judiciales Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Los dos fiscales y el encargado de Medio Libre previo a la suspensión fueron interrogados en la Procuraduría General de la República,
Las suspensiones se producen luego que se diera a conocer que Castillo Paniagua había fallecido, pero su cadáver no ha sido localizado, por lo cual las autoridades presumen que se encuentra con vida.

Noticias Relacionadas