Inicio PORTADA Condenen a siete años de prisión a un hombre que apuñaló expareja

Condenen a siete años de prisión a un hombre que apuñaló expareja

por informador

Santo Domingo.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a siete años de prisión a un hombre que apuñaló a su expareja, en una clínica del sector de Arroyo Hondo, donde esta trabajaba.

Los jueces Deiby Peguero, Ingrid Soraya Fernández y Altagracia Ramírez ordenaron que José Manuel Núñez Jáquez cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 La acusación detalla que el hecho ocurrió en fecha 21 de junio de este año, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando Núñez Jáquez se presentó al lugar donde trabaja la víctima, en la Clínica Independencia Norte del sector Arroyo Hondo III e inmediatamente de forma agresiva le reclamó a la mujer por qué lo había dejado.

Las procuradoras fiscales litigantes Rosa Alba García y María Cristina Benítez indicaron en el tribunal que Núñez Jáquez agredió físicamente a la víctima, propinándole trompadas en el rostro e infringiéndole varias estocadas con un cuchillo en distintas partes del cuerpo.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violencia de género e intrafamiliar agravada, delito previsto y sancionado en los artículos 309-1, 309-2, 309-3 letras B y C del Código Penal Dominicano , modificado por la Ley 24-97.

Noticias Relacionadas