Inicio PORTADA Conavihsida se propone reducir la transmisión del virus de madre a hijo en 2018

Conavihsida se propone reducir la transmisión del virus de madre a hijo en 2018

por informador

SANTO DOMINGO.-. El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, advirtió que en el 2018 el Gobierno no dará tregua a la discriminación en perjuicio de las personas con VIH y las poblaciones clave.

“Uno de los principales retos para el año próximo es fortalecer el componente de derechos humanos en todo el cuerpo social, y seguir enfrentando la discriminación que sufren las personas con VIH y las poblaciones clave”, precisó el funcionario en un mensaje de fin de año.

Informó que el CONAVIHSIDA y la sociedad civil tienen puesta su mira en la aprobación del proyecto de Ley Antidiscriminación y Trato Igualitario, preparado por esa institución.

 

Entre los retos de la respuesta nacional al VIH para el año próximo,  citó la reducción de la transmisión materno infantil, estimada entre 4 y 6 por ciento de las parturientas con VIH; la inclusión definitiva del tratamiento antirretroviral en el Plan Básico de Salud; el fortalecimiento de la sostenibilidad financiera alcanzada por el Gobierno; la integración de las más de 2 mil Unidades de Atención Primaria (UNAP) en los programas prevención y atención, y la reducción de nuevas infecciones.

Noticias Relacionadas