SANTO DOMINGO.-El 15 de junio de cada año fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.
La decisión, que busca despertar el interés de los países y las instituciones vinculadas al área para trabajar en favor del respeto y protección del Adulto Mayor, fue tomada mediante la resolución 66/127 el 9 de marzo del 2012.
De ahí que aprovechando la conmemoración, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) informó que dará inicio a una jornada de concientización sobre los derechos de los envejecientes y para evitar abusos y maltratos hacia esa población.
El organismo estatal informó que se ha programado una serie de actividades destinadas a sensibilizar y orientar a la población acerca de los derechos de los adultos mayores e inculcar principios que contribuyan con el respeto a la dignidad e integridad de los envejecientes.
El programa a desarrollar contempla charlas en plazas públicas, disertaciones por televisión, distribución de material promocional educativo y una campaña de motivación por tv.