Inicio Justicia Blas Peralta admite disparó contra ex rector Mateo Aquino Febrillet

Blas Peralta admite disparó contra ex rector Mateo Aquino Febrillet

por informador

“Yo soy un hombre responsable, no puedo negar que dispare”, confesó la tarde de este jueves  Blas Peralta, ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que disparón contra el ex rector Mateo Auino Febrillet.

No obstante dijo que  había que  ver la dirección de los  disparos para lo que  pidó que se haga una experticia a las personas que iban en el vehículo donde se desplazaba Mateo  Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Estaba esperando esta oportunidad con la paciencia de Job y fe de Dios”.

Frente a los jueces que preside Gisselle Méndez indició  que pensaba que esa yipeta estaba blindada.

Dijo que el vehículo tiene siete disparos y que él hizo dos, por lo cual solicita una investigación profunda para determinar quién mató al ex rector.

Mientras que el coronel Geraldo Feliz y Franklin Venegas, testigos del asesinato de Febrillet testificaron que fue Peralta quien realizó los disparos mortales.

Blas aseguró que los testigos que le acusan tienen razón solo “en parte”. “Yo no les guardo rencor”.

Aquino Febrillet, fue asesinado en marzo del 2016, en medio de una discusión política en el restaurant Lagos del Parque Mirador Sur, en la avenida Anacaona de esta capital, donde  a la saluda delk establecimiento fue perseguido por varias vías.

Tras resultar herido, fue trasladado al Centro Médico Real en el Distrito Nacional, donde según el parte médico, llegó sin vida. El hecho también  resultó herida su secretaria.

La hija de Febrillet, Jessica Aquino Lapaix, quien además es víctima-querellante y el subdirector de seguridad de la UASD, Omar Enriquillo Sosa Méndez, testificaron a través de video conferencia desde los consulados de Nueva York y Miami

Noticias Relacionadas