Inicio Deportes Amed Rosario sigue trabajando en transición al jardín Central

Amed Rosario sigue trabajando en transición al jardín Central

por Informador RD

INTERNACIONAL.- “Con Amed, fue básicamente comenzar desde cero”.

Al coach de los jardines de los Indios, Kyle Hudson, se le asignó la misión de ayudar al campocorto dominicano Amed Rosario a hacer la transición a la pradera central. Con el colombiano Oscar Mercado y Bradley Zimmer en las menores, la Tribu termina los campamentos en una posición diferente;sin un jardinero central.

Ben Gamel y Jordan Luplow compartirán ese puesto por ahora, pero el equipo quiere encontrar la manera de tener el bate de Rosario en la alineación, ahora que el venezolano Andrés Giménez será el campocorto titular. Rosario sólo ha disputado unas pocas entradas en las praderas en su carrera, pero los Indios se mantendrán con el plan de moverlo al jardín central.

“El hecho de que haya jugado en el campo corto lo ayuda”, dijo Hudson. “Tienes que reaccionar más rápido en el infield que en los jardines. A veces se mueve demasiado rápido, en términos de hacer la lectura correcta de las jugadas. La habilidad atlética está ahí, de ir hacia atrás y hacia adelante”.

La capacidad atlética natural ciertamente ayuda cuando haces una transición a una posición como la del jardín central. Sin embargo, el oriundo de Santo Domingo necesita aprender todo lo necesario a jugar en las praderas, comenzando con los fundamentos básicos.

“Ha sido un proyecto interesante”, dijo Hudson, “porque una vez los muchachos llegan a este nivel, usualmente ya tienen los aspectos fundamentales y todo se trata del mantenimiento del día a día. Con Amed, tuvimos que ir desde cero y trabajar en los fundamentos, para que tenga la mayor cantidad de lecturas y repeticiones posibles, porque comienza con esa desventaja. No ha visto mucho tiempo ahí”.

La mayoría de esos fundamentos simplemente requieren que Rosario tenga la mayor cantidad de repeticiones para que comience a acoplarse a la posición. Una cosa que posiblemente tome más tiempo — y más desgaste físico — será acostumbrar su brazo a los tiros de mayor distancia.

“Ese será un proceso continuo durante la temporada. Intentar incrementar la longitud desde el jardín central”, dijo Hudson. “Hay mejora, pero definitivamente será un proceso, porque es un cambio de lo que hacía el campo corto, en términos de su disparo”.

Los jugadores usualmente se reportan temprano cada día de los campamentos para comenzar sus prácticas y entrenamientos. Los juegos comienzan en la tarde y luego salen en la noche. Pero Rosario se ha quedado más tiempo, para un entrenamiento adicional junto a Hudson.

“No puedo hacer más énfasis en la actitud y el trabajo que está haciendo”, dijo Hudson. “Está haciendo casi el doble que el resto de los chicos… por eso lo has visto mejorar considerablemente con respecto al primer juego”.

En su primer compromiso el 16 de marzo las cosas no salieron como esperaba el dominicano. Cometió fallas en dos elevados y tuvo un mal tiro, para terminar con tres errores en su primera experiencia en la pradera central en la Liga del Cactus.

“Sólo queríamos asegurarnos de que entendiera que no tomamos decisiones por lo ocurrido en un solo juego”, dijo Hudson “Y queríamos que saliera a seguir aprendiendo y a divertirse. Ha hecho un tremendo trabajo desde esa vez…Luego dio dos hits a la ofensiva. Creo que eso es muestra de que entiende que tendrá que lidiar con altibajos. Es mentalmente fuerte en ese aspecto”.

Rosario ha estado entrenando en los jardines durante aproximadamente dos semanas. A tan sólo días del juego inaugural, los Indios probablemente quieran que siga practicando antes de ponerlo en el bosque central para un juego de temporada regular, pero está trabajando fuerte para estar listo para el reto.

“Sería bueno tener un poco de más tiempo”, dijo Hudson “Pero he visto el progreso. Hemos visto las mejoras. Seguirá mejorando cada vez más”.

Noticias Relacionadas