Inicio Justicia Alcalde cárcel El Seibo habría sido destituido por alegadas irregularidades

Alcalde cárcel El Seibo habría sido destituido por alegadas irregularidades

por Informador RD
La Procuraduría Geneneral de la República manejaba informaciones sobre irregularidades que supuestame cometia el destituído alcalde la cárcel de El Seibo.
Según informaciones llegada a la redacción  del  Informador RD,   Guillermo Concepcion, supuestamente guardaba las órdenes de libertad a su antojo hasta que los reos se «cantiarán» para luego  darle curso. «Sabias durar hasta una semana para tramitarla».
«Les llegaban la libertad y las archivaba hasta que no le pagaran duraba más de una semana así», dijo una fuente del recinto carcelario
Los presos piden a la Procuraduría  que aperture  una investigación porque él como funcionario público, alegadamente extorsionaba a los privadod de libertad.
«Tenía controlado el servicio de los taxis que movían los presos,  por ese servicio los taxista supuestamente también tenían que darle dinero por todo».
 El informante dijo que cuando estaban los presos enfermos les cobraba por llevarlos al hospital y que se metía a la  carcel a pedirle dinero a los presos  cobrándole a los presos por cualquier documento que requerian papel.
Los más de 900 presos que guardan prisión en ese recinto carcelario se sienten extorsionados. «Cada vez que tenían que ir a justicia tenían que pagar o no los enviaba».
Asegura la fuente que  como le descubrieron todos los supuestos chantajes y extosión que alegadamente cometía, por eso fue destituido.
En su lugar fue designada  Paula Mercedes Cedeño, quien ejercía esas mismas funciones en el recinto penitenciario del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, un comunicado de prensa difundido por la PGR.

La institución informó de la designación mediante un comunicado de prensa, donde destaca que los movimientos de personal se realizan en procura de hacer más efectivo el funcionamiento de las prisiones tradicionales, en las que se trabajan programas de mejoras que incluye más planes educativos para los internos y reestructuraciones en las instalaciones físicas, entre otras.

Noticias Relacionadas