Inicio Salud

por Informador RD

 Banco de leche de la Maternidad  La Altagracia ha producido cerca de dos millones milimetros   en 6 años.

 

SANTO DOMINGO.-En  sus seis años de fundado,  el banco de leche de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia ha producido 1,764,340 milimetros de leche humana, según lo explicó su gerente doctor Santiago Martínez.

Tras destacar los beneficios de la lactancia materna, el especialista  hizo un llamado a todas las madres que puedan ser donantes a que se acerquen al banco de Leche Humana de la Maternidad hacer su valioso aporte de donar su leche,  para que  pueda ser utilizada por aquellos niños que  por alguna  razón  no pueden recibir ese alimento de su madre biológica”.

Martínez hizo el llamado con motivo de conmemorarse este viernes  el día mundial de la donación de leche. Con tal motivo, dicho banco realizó una actividad en donde recibió la donación de leche de un grupo de madres donantes del grupo Prolactar RD.

Sobre el tema, Aurelia Estévez, presidenta del grupo Prolactar RD, expresó el gran agradecimiento al banco de Leche de la Maternidad la Altagracia por abrirles las puestas y haberles permitidos ser parte del mismo.

Dijo que esa organización busca orientar, apoyar e incentivar a las madres dominicanas en proceso de lactancia a fin de que puedan lograr la lactancia exclusiva de su bebe durante los primeros 6 meses de vida.

 

Beneficios 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Lactancia Materna reduce la Mortalidad Infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. Para el conjunto de la población se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida y a partir de entonces su refuerzo con alimentos complementarios al menos hasta los dos años.

Recuerda que la lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad y contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.

Noticias Relacionadas