La incidencia de una vaguada y el arrastre de humedad provocado por el viento cálido del este/sureste continuarán generando lluvias sobre gran parte del país, informó el Instituto Dominicano de Meteorología.
El organismo explicó que durante la mañana se registrarán lluvias sobre localidades del nordeste y sureste, mientras que en horas de la tarde y primeras de la noche se esperan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibilidad de granizo aislado, especialmente en las regiones nordeste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimismo, el organismo indicó que se mantiene un oleaje peligroso en ambas costas del país, mientras la onda tropical continúa alejándose y se ubica al suroeste de Haití o al sureste de Jamaica.
El Centro de Pronóstico Nacional del INDOMET mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico ante el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra en distintas provincias.
Para el Gran Santo Domingo, se prevé una mañana con nubes dispersas, seguida de incrementos nubosos en la tarde acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas estarán entre 28 °C y 30 °C.
Para mañana jueves, el INDOMET pronosticó que continuarán incidiendo los efectos locales y el viento cálido y húmedo del sureste, favoreciendo lluvias pasajeras desde horas matutinas sobre localidades del litoral caribeño.
En la tarde, se esperan aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia provincias del noreste, sureste, la Cordillera Central y la llanura Oriental. No obstante, durante la noche se prevé una disminución gradual de la inestabilidad y de las lluvias debido al debilitamiento de la vaguada.
Deja un comentario