Si a la victoria del Escogido el viernes sobre el Licey hay que ponerle un nombre sería Ryan Court. El estadounidense bateó tres imparables y remolcó dos carreras que fueron claves para que los Leones se impusieran a su eterno rival en el primero de dos partidos en días corridos.
El Escogido se impuso por 3-2 en un partido vibrante, con opciones hasta el último pitcheo, en un estadio Quisqueya con más de 8,000 espectadores.
Fue un triunfo que frenó una cadena de dos derrotas rojas y también otra de dos triunfos azules. Los de Luis Rojas llegaron así a 20 victorias y recuperaron la segunda posición, a uno de la punta que ocupan las Estrellas (21-17). El Licey (19-19) bajó al tercer lugar que comparte con los Gigantes.
Enny Romero abrió por el Escogido y trabajó 4.2 entradas de cuatro hits, una vuelta, dos bases y cinco ponches. La victoria correspondió para Carlos Pimentel (1-0), en un relevo de una entrada donde apagó una rebelión azul, el revés para Dustin Molleken (0-1) y Josh Lueke se apuntó su séptimo rescate.