Las Estrellas Orientales han sido el mejor equipo en lo que va de la semifinal del campeonato de béisbol dominicano y para su dirigente, Fernando Tatis, un aspecto fundamental de ese resultado ha sido el liderazgo del veterano intermedista Robinson Canó desde su integración con el equipo.
“Canó le ha dado un giro a este equipo 100 % radical, la energía que trae, el liderazgo que trae ‘Robin’ a la organización es algo increíble en realidad”, afirmó Tatis este lunes.
“Eso ha motivado a los muchachos, la energía que tenemos es increíble y estamos todos positivos”, indicó el mánager del conjunto con sede en San Pedro de Macorís (este).
Canó, quien tuvo un difícil verano en las Grandes Ligas, se unió a las Estrellas en el primer partido de la postemporada, imprimiendo el liderazgo que le ha caracterizado a través de los años en el béisbol profesional.
Además de su incuestionable incidencia en sus compañeros, Canó ha logrado responder con el madero, fletando cinco imparables en cinco visitas al plato, logrando promedio de bateo de .333 con un doble y una remolcada en cuatro partidos, en los que las Estrellas figuran con marca de 3-1.
El dirigente también dio crédito al antesalista Jeimer Candelario, quien llegó al conjunto desde el Sorteo de Reingreso para la postemporada del béisbol dominicano.