El nombre de Robinson Canó volverá a ser protagonista en el béisbol invernal, pero esta vez lejos de la Liga Dominicana.
Los Tomateros de Culiacán anunciaron de manera oficial la contratación del veterano segunda base para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, movimiento que marca la salida del estelar jugador de las Estrellas Orientales.
Con 43 años y una trayectoria que lo coloca entre los mejores intermedistas de su generación, Canó aterriza en México como una de las figuras de mayor renombre que ha pasado recientemente por el circuito invernal. El dominicano, oriundo de San Pedro de Macorís, buscará ahora extender su legado en una liga donde ya conoce el éxito.La carrera de Canó en Grandes Ligas habla por sí sola. Durante 17 temporadas vistió los uniformes de los New York Yankees, Seattle Mariners, New York Mets, Atlanta Braves y San Diego Padres, acumulando números históricos: promedio de .301, 2,639 imparables, 335 cuadrangulares y 1,306 carreras impulsadas.
Además, fue ocho veces All-Star, ganó cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro, consolidándose como uno de los jugadores más completos de su época. En 2009 conquistó la Serie Mundial con los Yankees y años más tarde levantó el trofeo del Clásico Mundial de Béisbol con República Dominicana en 2013.
Su experiencia reciente en México también fue determinante para este nuevo acuerdo. Bajo la dirección de Lorenzo Bundy en los Diablos Rojos del México, Canó fue pieza fundamental en los campeonatos consecutivos del club. En 2024 fue Jugador Más Valioso y campeón de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol tras registrar un impresionante promedio de .431.
Deja un comentario