Durante una rueda de prensa realizada en la casa nacional de La Fuerza del Pueblo, Jiménez indicó que Fernández ha sido un “líder abierto, tolerante, incluyente y defensor de los principios democráticos que en más de cincuenta años ha construido la patria de Juan Pablo Duarte”.
También consideró la renuncia del expresidente del PLD con una acción penosa, debido a que dedicó 17 años de su vida a presidir uno de los principales partidos dominicanos.
Los 13 funcionarios que renunciaron de diferentes secretarías fueron Radhamés Jiménez, secretario Asuntos Jurídicos; Ligia Amada Melo de Cardona, secretaría de Educación; Chio Jiménez, secretario de Asuntos Agropecuarios; Franklin Rodríguez, secretario Juventud; Mariano Germán, secretario de Obras Públicas; Luis Manuel Bonetti, secretario de Asuntos Empresariales; Domingo Jiménez, secretario de Asuntos Laborales; Felipe (Jay) Payano, secretario de Deportes; Francisco Cruz Pascual, secretario Cultos, y Paino Abreu, secretario Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Asimismo, Daniel Toribio, secretario Asuntos Económicos; Ignacio Ditrén, secretario Asuntos Municipales y Tony Herrera, secretario de Energía y Minas.