SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís decidió este viernes aplazar para el próximo 17 de octubre a las 10:00 de la mañana el juicio que sigue a Marlon Martínez y a su madre Marlin Martínez, acusados de la muerte de Emely Peguero, de 16 años, quien fue asesinada embarazada.
El tribunal comunicó que luego de esa fecha, la audiencia continuará el 19 de octubre, con el propósito de avanzar en el conocimiento del caso.
El testigo agregó que de acuerdo a las coordenadas de proximidad, dichas llamadas fueron realizadas desde San Francisco de Macorís, Cenoví, provincia Duarte y avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, próximo al residencial Neftalí.
El testigo del Ministerio Público indicó además que entre Marlon y su madre, Marlin Martínez, se registraron llamadas en frecuencia desde la mañana hasta la noche del día 23, entre San Francisco de Macorís- Bonao, hasta llegar a Santo Domingo.
Durante la audiencia Aldalgiza Polanco, la madre de Emely Peguero, narró que ese sábado 19 de agosto de 2017 Marlin había llevado a su novia a hacerse unos análisis, y que en horas de la tarde, se presentó en la casa con la joven y se la llevó a una habitación, donde en tono airado ella le contó del embarazo de su hija.
En la audiencia también se presentaron a declarar el padre y la hermana de Emely Peguero.