La Procuraduría General de la República se pondrá en contacto con la periodista Nuria Piera para que presente una denuncia o querella, a fin de iniciar las investigaciones con relación a la denuncia de espionaje con el software Pegasus en su teléfono celular.
La información fue ofrecida por la procuradora Miriam Germán Brito, al responder una misiva a Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para Las Américas.
«Nos pondremos en contacto con la periodista Nuria Piera, a través de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, a fin de informarle sobre sus derechos como víctima y de la necesidad de que presente una denuncia o querella, a fin de iniciar las investigaciones», cita el documento.
Germán explicó que, en razón de que se trata de infracciones de acción pública a instancia privada y, por mandato legal, el Ministerio Público solo está autorizado poner en movimiento la acción pública cuando la víctima presenta una denuncia o querella.
Orientó, que cuando se den este tipo de casos, la víctima puede interponer una denuncia o querella ante la fiscalía más cercana, la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, o bien presentar denuncia ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional.